Notas de prensa

  • Top 100 de Integradores de Seguridad Electrónica 2016

    21-02-2017| Ventas de Seguridad
    www.ventasdeseguridad.com

    Ventas de Seguridad realizó el Top 100 de integradores con más reconocimiento en Latinaomérica, un ranking en el que se entrega información y se da reconocimiento a las empresas que hacen una excelente labor en pro del crecimiento de la industria.
    De acuerdo a este rainking SECON se encuentra en el 3er lugar del Conosur de Integradores de Seguridad Electrónica en Latinoamérica 2016.

    ver más

  • Terminal puerto rosario

    Anuario portuario y marítimo 2010
    http://www.globalports.com.ar/

    Terminal multipropósito que atiende diversos tipos de carga, entre las que se destacan las cargas a granel, contenedores, fertilizante, aceites vegetales, productos siderúrgicos, azucar, frutas y cargas proyecto.

    Esta actividad se realiza sobre 1620 metros de muelles que brindan capacidad de atraque para 8 buques. Se dividen de la siguiente forma: Terminal 1: Muelle de 569 m de longitud de atraque y 29,119,50 m2 de superficie de trabajo. Terminal 2 Norte: Muelle de 569 de longitud de atraque y 5.125, 50 m2 de superficie de trabajo. Terminal 2 Sur: Muelle de 653 m de logitud de atraque y 10.744 m2 de superficie de trabajo. Capacidad: En su totalidad, el puerto cuenta con una superficie cubierta de 53.000 m2 para almacenamiento de cargas múltiples, la mayor parte sobre la zona de atraque.

    Para el almacenamiento de líquidos, posee 26 tanques para graneles líquidos con una capacidad de 78.000 m3 a solo 100 metros del muelle...ver más

  • Pioneros en Sistema de seguridad electrónica.

    Anuario portuario y marítimo 2011
    http://www.globalports.com.ar/

    Secon Security, desde Puerto Madero al resto de la argentina y el exterior

    Secon Security empezó su trabajo con los sistemas de seguridad electrónicos en el año 2007. Circuitos cerrados de TV, posicionamiento GPS, cámaras en los móviles de policía en transmisión directa con la innovadora transmisión por aire, fueron los temas que los mostraron como pioneros.

    En particular un convene con Prefectura Naval para apoyar con medios electrónicos la seguridad en la Argentina. Mediante este convenio la empresa hizo toda la inversión para el nuevo sistema de seguridad que funciona en Puerto Madero y la Prefectura Naval Argentina puso todo el personal para ejercer el control de policía y hacel el diseño de la seguridad, tareas que lógicamente tienen que estar en manos de las fuerzas de seguridad ...ver más

  • Terminal Puerto Rosario, con mayores controles

    11-04-2008| La Capital, sup. economía
    www.lacapital.com.ar

    Las oficinas de Seguridad Integral Portuaria (SIP), inauguradas el mes pasado, ya están trabajando a full. El nuevo sistema permite monitorear las cargas las 24 horas del día y contar con información sobre todos los movimientos en depósitos y muelles del predio de más de 100 hectáreas.

    El sistema incluye un mecanismo de circuito cerrado de TV, el primero implementado en un puerto argentino. De esta manera, tanto la Aduana como las autoridades de Terminal Puerto Rosario y los clientes que despachen mercadería puedan seguir on line el proceso de carga.

    Otra de las características de este sistema es que el personal afectado al monitoreo estará en contacto permanente con Prefectura Naval Argentina para informar en el acto siniestros o disturbios que se ocasionen.

    El sistema integral de seguridad "cuenta con cámaras de video de última generación que incluye cámaras fijas y domos que cubren 360º y permiten acercamientos y seguimientos en el acto, la instalación de un centro de monitoreo en tiempo real y de grabación", explicó Salazar Boero, quien agregó que se brindará una capacitación especial para el personal que operará el dispositivo... ver más

  • Aumentan los controles en la terminal de Rosario.

    11-04-2008| Valor Local
    www.valorlocal.com.ar

    El nuevo sistema permite monitorear las cargas las 24 horas del día y contar con información sobre todos los movimientos en depósitos y muelles del predio de más de 100 hectáreas.

    El sistema incluye un mecanismo de circuito cerrado de TV, el primero implementado en un puerto argentino. De esta manera, tanto la Aduana como las autoridades de Terminal Puerto Rosario y los clientes que despachen mercadería puedan seguir on line el proceso de carga.

    Otra de las características de este sistema es que el personal afectado al monitoreo estará en contacto permanente con Prefectura Naval Argentina para informar en el acto siniestros o disturbios que se ocasionen.

    El sistema integral de seguridad "cuenta con cámaras de video de última generación que incluye cámaras fijas y domos que cubren 360º y permiten acercamientos y seguimientos en el acto, la instalación de un centro de monitoreo en tiempo real y de grabación", explicó Salazar Boero, quien agregó que se brindará una capacitación especial para el personal que operará el dispositivo.... ver más

  • Puerto Rosario: Ahora se podrá seguir online el proceso de carga

    14/4/2008| atcitrus
    www.atcitrus.com

    Otra de las características de este sistema es que el personal afectado al monitoreo estará en contacto permanente con Prefectura Naval Argentina para informar en el acto siniestros o disturbios que se ocasionen.

    El sistema integral de seguridad "cuenta con cámaras de video de última generación que incluye cámaras fijas y domos que cubren 360º y permiten acercamientos y seguimientos en el acto, la instalación de un centro de monitoreo en tiempo real y de grabación", explicó Salazar Boero, quien agregó que se brindará una capacitación especial para el personal que operará el dispositivo.

    Como complemento, todo el cerco perimetral del predio va a tener instalados infrarrojos para la detección de intrusos.

    Con la inauguración se dio comienzo a una nueva etapa de servicios de alta tecnología en el área de seguridad portuaria. "Los beneficios se reflejarán también en el área operativa", señalaron desde Puerto Rosario. n", explicó Salazar Boero, quien agregó que se brindará una capacitación especial para el personal que operará el dispositivo.... ver más

  • Incorporan tecnología en el puerto

    11-03-2008 | La Capital, sup. economía
    www.lacapital.com.ar

    Terminal Puerto Rosario inauguró las oficinas de Seguridad Integral Portuaria (SIP). El nuevo sistema permitirá monitorear las cargas las 24 horas del día y contar con información sobre todos los movimientos en depósitos y muelles del predio de más de 100 hectáreas.

       

    El sistema incluye un mecanismo de circuito cerrado de televisión, el primero implementado en un puerto argentino.

       

    De esta manera, tanto la Aduana como las autoridades de Terminal Puerto Rosario y los clientes que despachen mercadería pueden seguir on line el proceso de carga.

       

    Otra de las características de este sistema es que el personal afectado al monitoreo estará en contacto permanente con Prefectura Naval Argentina para informar en el acto los eventuales siniestros o disturbios que se ocasionen.

       

    El sistema integral de seguridad cuenta con cámaras de video de última generación que incluye cámaras fijas y domos que cubren 360º y permiten acercamientos y seguimientos en el acto, la instalación de un centro de monitoreo en tiempo real y de grabación... ver más

  • Por qué Puerto Madero es más seguro

    29-12-2008 | La Nación
    www.lanacion.com.ar

    Mientras en muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires la inseguridad es moneda corriente, Puerto Madero parece un oasis.

    La cantidad de vehículos robados es cero; el porcentaje de detenciones en el último año aumentó 30% con respecto al año pasado, y no se registran asaltos violentos. Sólo hay "descuidistas profesionales", aquellos que, sin armas, roban las pertenencias de los distraídos y, curiosamente, en el 99 por ciento de los casos son extranjeros provenientes de países como Colombia, Chile y Venezuela.

    Estas afirmaciones se desprenden de la tarea diaria que desarrolla la Prefectura Naval Argentina, responsable de la seguridad de la zona. La gran cantidad de personal, un grupo especial de prefectos vestidos de civil y un coordinado sistema de cámaras son los componentes de lo que parece ser, a primera vista, la fórmula que hace que Puerto Madero sea hoy el lugar más seguro de la Capital... ver más

  • Ya vigilan Puerto Madero con un complejo sistema de 23 cámaras

    29-12-2006 | Clarín, sup. La Ciudad
    www.clarin.com

    Desde sus posiciones, tan estratégicas como secretas, vigilan todo lo que ocurre durante las 24 horas. Son las 23 cámaras inalámbricas de alta resolución del Sistema Integral de Seguridad de Puerto Madero, que ayer fue inaugurado por la Prefectura Naval Argentina.

    El sistema ya pasó una prueba piloto en la que se estrenaron algunas cámaras. Ayer se pusieron en marcha oficialmente las 23 que están conectadas mediante antenas y mandan continuamente señales codificadas a la Central de Monitoreo. Ayer también se inauguró está oficina, un local a la vista del público que está en Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes. Allí habrá personal de Prefectura que domina varios idiomas, para facilitar la comunicación con la gran cantidad de turistas que visitan la zona.

    En la flamante central se reciben en tiempo real las imágenes captadas, que son observadas por personal especializado de Prefectura. Este personal es rotado cada dos horas, para evitar la pérdida de concentración. Si se advierte algo sospechoso o fuera de lo normal, se le da aviso a los efectivos que patrullan la calle... ver más

  • Vigilarán Puerto Madero con veinte cámaras

    28-12-2006 | Minuto Uno, sup. Sociedad
    www.minutouno.com.ar

    Prefectura Naval implementará 23 cámaras inalámbricas con transmisión en tiempo real para elevar el nivel de seguridad en el exclusivo barrio de Puerto Madero, que así se transforma en el primero en ser controlado por circuito cerrado.

    El llamado "Sistema Integral de Seguridad" (SIS) será inaugurado hoy a las 19 en Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes, en el show-room vidriado, donde estará la Central de Monitoreo de este nuevo sistema de vigilancia. La antena estará en las torres El Faro.

    La ceremonia estará presidida por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de esa fuerza, prefecto general Carlos Fernández.

    Según informaron voceros de la fuerza, las 23 cámaras transmitirán en tiempo real las imágenes captadas al comando, donde personal especializado observará el área y notificará a los efectivos que patrullen la zona. No sólo buscan prevenir delitos, sino también registrar a los culpables en caso de que se cometan.... ver más

  • Ojos que todo lo ven en Puerto Madero

    18-04-2007 | La Nación
    www.lanacion.com.ar

    El comando central de la Prefectura en Puerto Madero no tiene nada que envidiarle al ojo de Gran Hermano. Hay cinco plasmas de 32 pulgadas y ocho monitores LCD. Desde las flechas de los teclados, cinco operadores desplazan cámaras por cada rincón de las 190 hectáreas del barrio.

    Todos aquellos que ponen un pie más allá de las avenida Madero y Huergo, son parte de ese reality show de la seguridad que se rueda en la zona. La señora con el carrito, el joven de la moto, el conductor del auto con vidrios polarizados pueden ser vistos en primer plano en tiempo real, desde un ojo que mira sin ser visto.

    El sistema de seguridad comenzó a funcionar en agosto pasado, aunque oficialmente fue inaugurado a fines de 2006. Las 23 cámaras inalámbricas, desde lugares estratégicos de hasta 150 metros de altura, ofrecen imágenes que giran 360 grados y se pueden ampliar hasta el mínimo detalle..... ver más

  • Puerto Madero estará vigilado con cámaras de seguridad

    29-12-2006 | Infobae
    www.infobae.com

    Prefectura Naval implementará 23 cámaras inalámbricas con transmisión en tiempo real para elevar el nivel de seguridad en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

    El llamado "Sistema Integral de Seguridad" (SIS) fue inaugurado ayer, en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de la fuerza, el prefecto general Carlos Fernández.

    Según informaron voceros de la fuerza, las 23 cámaras del SIS transmitirán en tiempo real las imágenes captadas a un Central de Monitoreo, en la que personal especializado observará el área y notificará inmediatamente a los efectivos que patrullen la zona, cualquier tipo de novedad.

    De esa manera, el personal a cargo de la prevención y represión del delito en la zona -que es jurisdicción de esa fuerza- contar con información precisa y actualizada para cumplir la función... ver más

  • Ya funciona el sistema de vigilancia por cámaras

    10-01-2007 | Nuevo Madero
    www.nuevopuertomadero.com

    En julio pasado, descubrimos que estaban instalando cámaras en algunos puntos estratégicos de la zona. Investigamos y te contamos la novedad, de la que luego se hicieron eco otros medios de comunicación: Puerto Madero se iba a transformar en el primer barrio de la ciudad con un circuito de vigilancia televisado.

    Tras unos meses de prueba, el denominado Sistema Integral de Seguridad fue inaugurado oficialmente a fines de diciembre. La base de operaciones está ubicada en Macacha Güemes y Juana M. Gorriti, en el dique 3.

    Su control está a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la tecnología fue donada por la empresa New Tech Security, quien capacitó personal de la fuerza para utilizar las cámaras e interpretar las imágenes que llegan a los monitores en tiempo real. Si bien en muchos lugares del mundo hay zonas controladas por este tipo de sistema, el instalado en Puerto Madero es hasta el momento el único que funciona en forma inalámbrica.... ver más

  • Seguridad inteligente en Puerto Madero

    26-04-2007 | Nuevo Madero
    www.nuevopuertomadero.com

    ¿Qué tienen en común la ciudad vieja de Jerusalén y el subterráneo de Londres con Puerto Madero? Su sistema de seguridad con cámaras, en los tres casos de origen israelí. El mismo que se utilizará en las Olimpíadas de Pekín el próximo año. Pero, a decir verdad, el instalado en nuestro barrio se distingue del resto: es el único cuya conexión es 100% inalámbrica (Wi-Fi).

    En todos los casos, el sistema aúna esfuerzos entre seguridad pública e inversión privada. En Puerto Madero es resultado de la asociación entre la Prefectura Naval Argentina y la empresa New Tech Security, que aporta los recursos para la importación, instalación y mantenimiento de los equipos, a la vez que capacita al personal de la Prefectura para su efectiva utilización.

    “La participación de la Prefectura es una de las claves del éxito del Sistema Integral de Seguridad: su trayectoria y experiencia garantizan transparencia y continuidad. Además, al tener poder de policía en la zona puede detener y sancionar”, explica Ricardo Avellaneda, socio de New Tech Security..... ver más

  • Sin miedo en la tierra prometida

    06-10-2008 | Marcelo Maccio
    www.macciomarcelo.blogspot.com

    Mauricio Macri sigue en pugna con el gobierno nacional para conseguir el traspaso de los fondos y poder crear una policía propia de la Ciudad. Entretanto, el resto de la Capital Federal, bajo jurisdicción correspondiente a la Policía Federal Argentina, continúa solicitando respuestas a la problemática que inquietó (e inquieta) a los porteños desde la última década: la seguridad.Pero es sabido que toda ley tiene su excepción, es la que hace la regla. Dentro del ejido porteño existe un barrio, Puerto Madero, que se erige como un país propio dentro de los límites de la Ciudad Autónoma. Ha crecido en todas las direcciones desde el traspaso de sus tierras a este distrito, en 1989 -durante la presidencia de Carlos Menem y con Carlos Grosso al frente de la intendencia de Buenos Aires- a la sociedad anónima Corporación Antiguo Puerto Madero, que comenzó a escriturar los terrenos por demanda de capitales privados. En Puerto Madero se encuentran, cenan, pasean y viven, entre miles de turistas que frecuentan el barrio, los miembros de la alta sociedad, sus empresarios, la cultura top, la farándula y los políticos, incluso el mismísimo ex Presidente Néstor Kirchner, quien desde diciembre último tiene oficinas con vista al río... ver más

  • Puerto Maderopionero en la vigilancia electrónica

    18-08-2008 | Clarín, sup La Ciudad
    www.clarin.com

    Como en un Gran Hermano a escala ciudad, los porteños viven vigilados por cámaras de seguridad. Se estima que en Buenos Aires ya hay más de 120.000, que controlan desde edificios o comercios hasta subtes y trenes, pasando por todo un barrio: Puerto Madero.

    De la mano de la inseguridad, la tendencia de colocar cámaras en establecimientos privados viene creciendo desde hace tiempo. Se calcula que hay unas 45.000 en edificios, 9.200 en bancos y cajeros automáticos, 34.000 en comercios y 18.000 en empresas.

    Pero en los últimos años, los ojos eléctricos comenzaron a multiplicarse en los espacios públicos. Hace un año y medio, Prefectura Naval inauguró un sistema integral de seguridad para Puerto Madero, que incluye 23 cámaras para controlar las calles. Pueden girar en 360 grados y moverse en 99 direcciones distintas, lo que permite, por ejemplo, seguir todo el recorrido que camine un peatón.... ver más

  • Tan lejos, tan cerca

    15-07-2007 | Clarín, sup Sociedad
    www.clarin.com

    Como en un Gran Hermano a escala ciudad, los porteños viven vigilados por cámaras de seguridad. Se estima que en Buenos Aires ya hay más de 120.000, que controlan desde edificios o comercios hasta subtes y trenes, pasando por todo un barrio: Puerto Madero.

    De la mano de la inseguridad, la tendencia de colocar cámaras en establecimientos privados viene creciendo desde hace tiempo. Se calcula que hay unas 45.000 en edificios, 9.200 en bancos y cajeros automáticos, 34.000 en comercios y 18.000 en empresas.

    Pero en los últimos años, los ojos eléctricos comenzaron a multiplicarse en los espacios públicos. Hace un año y medio, Prefectura Naval inauguró un sistema integral de seguridad para Puerto Madero, que incluye 23 cámaras para controlar las calles. Pueden girar en 360 grados y moverse en 99 direcciones distintas, lo que permite, por ejemplo, seguir todo el recorrido que camine un peatón.... ver más

  • Tan lejos, tan cerca

    17-07-2008 | La Nación, sup Sociedad
    www.lanacion.com.ar

    En Buenos Aires hay más de 250.000 videocámaras que vigilan la ciudad desde distintos ángulos. Menos del uno por ciento pertenece al gobierno porteño o a alguna fuerza de seguridad pública. El resto fue colocado por empresas privadas o vecinos, que quieren sentirse más seguros. Sin embargo, nadie sabe dónde están, qué enfocan ni qué se hace con las imágenes. Es decir, nadie las controla.

    En mayo pasado se publicó en el Boletín Oficial porteño una ley (que aún no fue reglamentada) que crea un registro único de videocámaras en la ciudad. El texto original de la ley fue modificado tras un veto del jefe de gobierno, Mauricio Macri, que excluyó la obligatoriedad del registro para cámaras particulares... ver más

  • Vigilados: se duplicó la cantidadde cámaras que miran a la gente

    09-09-2007 | Clarín, sup Zona
    www.clarin.com

    Gene Hackman irrumpe en la joyería. Sus secuaces limpiaron la vitrina de esmeraldas y van hacia los diamantes. Parece Un plan perfecto (el título de la película), pero no: una cámara de seguridad le apunta al jefe de la banda. La cinta vale ahora más que el oro, pero un candado de acero impide que la destruyan. El jefe sabe que perdió. Su amigo lo consuela: "Deberías huir a la Argentina"... Un peliculón, sólo que el guionista estaba desinformado: hoy, más de 200 mil cámaras vigilan a los argentinos en las calles, los parques, los medios de transporte o los espectáculos masivos, el doble que hace dos años, según cálculos oficiales y privados.

    En los últimos meses, la novedad llegó a las canchas de fútbol de River, Banfield, Arsenal y el Estadio Unico de La Plata - donde juegan Estudiantes y Gimnasia-, se mejoró la vigilancia visual de Puerto Madero y se instalaron cámaras en la quinta de San Vicente, donde está la tumba de Juan Domingo Perón, y en el cementerio judío de La Tablada. Además, la página del Ministerio del Interior www.laestacion.gov.ar, desde donde pueden verse imágenes en directo de boleterías y andenes del subte y del tren, elevó el número de visitas de 100 mil a 150 mil... ver más

  • Vigilados: se duplicó la cantidadde cámaras que miran a la gente

    27-04-2008 | El País
    www.elpais.com.uy

    El dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, lidera un grupo de empresarios argentinos y uruguayos dispuestos a desembolsar US$ 2,1 millones para un sofisticado sistema de vigilancia electrónica en la calles de Punta del Este.

    Esa inversión solventaría la primera de cuatro etapas en la instalación de un sistema de cámaras y monitoreo de espacios públicos idéntico al empleado en el barrio de Puerto Madero de Buenos Aires, la Ciudad Vieja de Jerusalén y en Barcelona.

    La misma empresa que trabaja en estas tres ciudades se presentó el viernes ante las autoridades uruguayas.

    La propuesta apunta a tener pronto, para la próxima temporada, un nuevo sistema de seguridad. El control estaría a cargo -en una primera etapa- de 100 cámaras filmadoras colocadas en distintos lugares de Punta del Este, La Barra y José Ignacio.

    Esto transformaría a Punta del Este en la zona turística más segura del mundo, a juicio de los promotores del sistema... ver más

Videos de prensa